Colegio San Patricio

2 88 99 00 info@company.com

Menu
Personas que haran un mundo mejor

Colegio San Patricio

PERFIL DEL ALUMNO DEL COLEGIO SAN PATRICIO

 

Perfil del Egresado de Educación Parvularia

 

Como individuo estará en condiciones de distinguir lo bueno de lo malo, así como también de asumir responsabilidades y compromisos en concordancia con su edad. Comenzará a evidenciar sus primeros actos de autonomía e independencia en sus tareas educativas. En lo social se caracterizará por una actitud generosa para compartir, respetar las diferencias de cualquier naturaleza con otras personas, en especial con sus pares. En lo espiritual evidenciará que conoce y sabe distinguir los principios básicos orientadores de la vida de toda persona.

 

 

Perfil del Egresado del Nivel Básico

 

Como individuo deberá demostrar clara conciencia de sus capacidades y limitaciones para asumir compromisos. Deberá usar un lenguaje y un estilo de comunicación acorde a su edad, sin exceder los límites considerados como normales y socialmente convenientes y aceptables en nuestro medio. Desarrollará una conducta autónoma, con rasgos claros de independencia que no excedan los límites adecuados a su edad y nivel.

En lo social demostrará una alta autoestima y una actitud amable, integradora, con matices solidarios y cooperadores y de profundo respeto hacia todas las personas con sus particulares características y diferencias. En lo cognitivo, desarrollará y potenciará las habilidades, destrezas y competencias y adquirirá los conceptos y conocimientos programados adecuadamente para su nivel.

 

 

Perfil del Egresado del Nivel Enseñanza Media

 

Nuestro egresado se proyecta hacia la continuación de estudios superiores, para hacer, con bases sólidas, su aporte en el mundo de la cultura, el desarrollo, la política, el arte, las ciencias, la investigación, los desafíos sociales, y, sobre todo, las grandes necesidades de su Patria. Usará un lenguaje y un estilo de comunicación de alta asertividad.

En lo social demostrará elevado nivel de autonomía y tendrá una capacidad de análisis y de abstracción que le permitan hacer juicio crítico del discurso ajeno. Lo anterior se matiza con una actitud acogedora y respetuosa, sustentada en los más altos valores de nuestra cultura, de tradición judeo-cristiana occidental.

 

El estudiante egresado, producto de su formación sistemática y transversal, fomentará el respeto por el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, como expresión concreta de la solidaridad con las actuales y futuras generaciones.